Fundación

El Liceo N° 53 se funda en el año 1999 y se le asigna este nombre por ley Nº 17.646.

Fue inaugurado oficialmente el día 3 de noviembre de 1999 la dirección del liceo estuvo a cargo de la profesora Isabel Jaureguy .

Zona de influencia

El liceo se encuentra ubicado en la calle Guaviyú s/nº entre Regimiento 9 y Luis A. de Herrera, dentro del barrio Brazo Oriental (Montevideo).

La zona de influencia está conformada por los barrios: Brazo Oriental, Cerrito de la Victoria, Atahualpa, Reducto, Jacinto Vera, La Figurita, Goes, La Comercial.

Número de grupos

Primer ciclo conformado por 27 grupos, a decir:  9 primeros, 9 segundos y 8 terceros, que funcionan en los turnos matutino y vespertino.

La matrícula estudiantil oscila en los 700 alumnos.

Funcionarios

El liceo cuenta con siete profesores adscriptos (4 en la mañana y 3 en la tarde), tres funcionarios administrativos, dos profesores preparadores de laboratorio, dos profesores referentes bibliográficos, dos profesores POITE, un equipo multidisciplinario (computesto por una psicóloga y una trabajadora social), una profesora POP, dos profesores de coro, una profesora referente de ed. sexual, una portera, y seis auxiliares de servicio.

Vinculación con el medio

El liceo se vincula con las siguientes instituciones: Plaza de deportes Nº12, Comisiones de seguridad ciudadana de la zona, El FARO (ONG, violencia doméstica), Hospital Filtro (asistencia psicológica), Policlínica Crotoggini, Escuelas de la zona (Nº90, Nº 40 y Nº 68) y Colegio José Pedro Poveda.

Presentación liceo 53 2020