Artistas en el Aula.

CICLO DE CHARLAS VIRTUALES CON ARTISTAS

Desde el año 2019, los estudiantes de  Joven Lector y el Coro “los rulitos” del Liceo 53  coordinamos actividades que nos llevaron a disfrutar espacios en común con estudiantes de otros liceos.

Así vivimos y disfrutamos la experiencia Al aire libro junto al Liceo 64 en el Parque de las esculturas (Av Luis A. de Herrera y Marne) y luego, con el liceo 32 en la Plaza 1o de Mayo (Av. Gral Flores y Yatay);  o la participación en la 42 Feria del Libro Infantil y Juvenil en el escenario Marosa  di Giorgio en la IM, donde el coro realizó un ensayo abierto de su repertorio, al que sumó "A qué sabe la luna" cuento del Proyecto Joven Lector al que musicalizó.

Para el 2020 la apuesta se amplió

Este año, nos reunimos la Orquesta del CES, jóvenes lectores e integrantes de coros liceales de varios liceos y departamentos del país, para compartir un Ciclo de Encuentros Virtuales con Artistas.

La realidad de pandemia se impuso, así como también nuestro deseo de continuar encontrándonos, dando lugar al surgimiento de este proyecto.

Nuestro objetivo es conocer y dialogar con artistas de distintas áreas: músicos, escritores y actores, entre otros,  sobre sus experiencias, sus obras, sus procesos y su vida.

¿Cuál fue la idea de ...? ¿Cuándo empezaste?  ¿Cómo lo hacías?  ¿Qué te impulsó?

Con cada encuentro procuramos poner en  palabras historias de vida que se conectan desde la inspiración y la creación.

Hoy, desde este ciclo,  los invitamos a participar y a acompañar este registro, de un proyecto que sigue creciendo.

Marcos Vázquez

Roy Berocay

Franny Glass:

Hacer Click por más Infomación.

Fede Graña & Los Prolijos: